Daniel Vallespín

Asesor financiero familiar

Soy asesor financiero, escucho tus necesidades, te propongo las mejores soluciones y te acompaño en el camino.

Hablemos sobre mi

Valor

Estoy convencido que el valor principal que te puedo ofrecer es el acompañamiento continuo y ayuda en la gestión de las emociones a las que nos somete el dinero, más allá del aspecto técnico de mi profesión.

Que tengas como referente y disponible a un asesor financiero al que consultar cualquier inquietud y apoyarte para tomar cualquier decisión creo que es el principal valor añadido que te puedo dar, incluso más allá de ayudarte a planificar tus finanzas familiares y por supuesto a la mera recomendación de productos.

Daniel Vallespín

Patrimonio

A veces se confunde el nivel de ingresos con el nivel de riqueza. Yo prefiero hablar de patrimonio neto (activos menos deudas) y ayudarte a que crezca progresivamente para generar rentas que hagan frente a los recursos necesarios futuros.

Ayudarte a tener una mayor visibilidad de tus finanzas y que sepas el para qué se gestionan los recursos disponibles es mi mayor prioridad para que vivas con mayor libertad, tranquilidad y seguridad.

Finanzas personales

Siempre me han fascinado las finanzas personales, y estoy convencido de que una buena gestión de las mismas te permite tomar decisiones con mucha mayor libertad, por ello a lo largo de mi vida me he reinventado ofreciendo ya desde hace unos años aquello que me aportó tanto valor.

En los últimos años he ayudado a muchas personas y familias a poner orden en sus finanzas, a definir sus objetivos importantes y a reorientar inversiones para alinearlas con ellos.

Cada persona o unidad familiar tiene sus propios objetivos, se encuentra en una etapa vital diferente, por ello entender la situación de cada cual es vital para ofrecer una planificación a medida de sus necesidades.

Educación

Estudié Ingeniería Técnica Industrial en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), cursé un máster en Gestión de Operaciones por ESADE y un máster en Finanzas Internacionales por la universidad Abat Oliba CEU.

Posteriormente obtuve la certificación EFA (European Financial Advisor) en 2012, LCCI (Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario) en 2020, y más recientemente la certificación EFP (European Financial Planner) en 2023, todas ellas otorgadas por la EFPA (European Financial Planning Association).

Creo firmemente en la formación como palanca de desarrollo personal y profesional y con el objetivo último de aportar valor a mis clientes contribuyendo a su propio desarrollo a través de la gestión financiera.

Experiencia profesional

Soy agente representante en exclusiva de Banco Mediolanum y, por tanto, colaboro de forma exclusiva con esta entidad. Formamos un tándem que me permite ejercer la profesión desde la perspectiva de un servicio de asesoramiento y no puramente comercial.

Dicen de mí que aporto claridad en las explicaciones, también un aspecto tan crítico que es la confianza y que explico de forma fácil conceptos que se perciben como más complejos. Mis valores principales son la transparencia, honestidad y ser coherente en todo momento.

Soy miembro de

EFPA

EFPA

IEF

IEF

ESADE

ESADE ALUMNI

CETIB

COL.LEGI D’ENGINYERS TECNICS INDUSTRIALS DE BARCELONA

CECAS

CECAS

Invertir no significa especular, sino que implica gestionar los recursos disponibles de forma segura para preservar el patrimonio y hacerlo crecer progresivamente.

Daniel Vallespín
Daniel Vallespín

Asesor financiero familiar